ActualidadNacionales

Despliegan gran dispositivo de vigilancia en mercado de Dajabón por amenaza de Sonia Mateo de encadenarse

Agentes de la Policía Nacional y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) acordonaron la zona del mercado fronterizo de Dajabón por la amenaza de la exsenadora Sonia Mateo, de encadenarse en la puerta de la frontera.

Un gran dispositivo de agentes ordenado por el director general de la Policía nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, fue enviado al lugar.

La información la ofreció el coronel Jiménez Reynoso, quien está comandando el dispositivo.

El oficial manifestó que la medida busca mantener el orden público y la seguridad ciudadana.

Frente a la Junta Municipal Electoral en Dajabón permanecieron por más de una hora los simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezados por la exsenadora Sonia Mateo, así como también la candidata a alcaldesa por esa organización política, Fiordaliza Caridad Ceballos.

Los manifestantes denuncian el supuesto despojo irregular de resultados de elecciones municipales.

Demandan que sean contados la totalidad de los votos que fueron revisados por el órgano electoral luego de ser trasladados a Santo Domingo.

Aseguraron que solo se hizo el conteo a 11 boletas y en su totalidad son unas 22.

Desde hace días se han llevado a cabo actividades de esta magnitud siendo la más reciente la noche del domingo, donde realizaron un encendido de velas en distintos puntos del municipio.

tnnoticias

Medio de comunicacion digital dirigido a la diffusion de noticias.