ActualidadNacionales

Paula Santana violada y estrangulada, según reporte forense

La joven Paula Santana Escalante, de 23 años, encontrada muerta en una alcantarilla cerca de la empresa donde laboraba, ubicada en Boca Chica, presenta signos de violación sexual y de haber sido estrangulada, según el reporte forense.

El reporte de los peritos de Patología Forense establece que la joven Santana Escalante falleció a consecuencia de asfixie por estrangulación. Indica, además, que fue abusada sexualmente por sus agresores.

La Policía Nacional informó que en la primera fase del proceso investigativo fue encontrada la cartera de la víctima y se estableció que la última vez que fue vista con vida fue la madrugada del pasado miércoles, alrededor de la 1:30 de la madrugada cuando supuestamente salió para ir al baño, lugar del que no regresó.

Arrestan autores del crimen

Dos compañeros de trabajo fueron arrestados como autores de la muerte de la joven.

Los dos hombres, que laboraban junto con Santana, fueron identificados hoy por la Policía Nacional como Joaquín Alexander Hidalgo Marte, de 38 años, y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), de 23. Uno de ellos trabajaba como vigilante de la empresa.

La captura de los supuestos homicidas, según la institución, se produjo tras un proceso investigativo que conllevó entrevistas, levantamiento de vídeos de cámaras y de evidencias en la escena del hecho.

«El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que los dos hombres serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.

Por el momento no se ofrecieron detalles de las motivaciones que tuvieron para atacar a la joven.

De acuerdo con Pesqueira, la empresa donde laboraban, tanto la víctima como los victimarios, está colaborando con las autoridades, a las que le ha aportado evidencias claves.

La captura de los supuestos homicidas, según la institución, se produjo tras un proceso investigativo que conllevó entrevistas, levantamiento de vídeos de cámaras y de evidencias en la escena del hecho.

tnnoticias

Medio de comunicacion digital dirigido a la diffusion de noticias.