General

Uber aumenta ganancias de conductores dominicanos entre 8 y 15 % tras reclamos

Al conectarse a la aplicación de Uberrecientemente, algunos socio conductores han comenzado a recibir una notificación de la empresa. Les anuncian el aumento de ganancias de hasta 8 %, tanto en los precios como en las beneficios de los viajes de más de 15 kilómetros, y hasta un 15 % más en los recorridos de tarifamínima –de tres a ocho kilómetros–.

La noticia ha sido recibida con beneplácito por los choferes, que lo han interpretado como un avance en las conversaciones luego de que un grupo de ellos realizara un paro de 48 horas en la aplicación, en marzo pasado.

Aquella paralización llegó a los convocantes a depositar una carta formal en las oficinas locales de Uber, en la que solicitaron la reducción de un 20 % de las comisiones que cobra la empresa bajo el concepto de tasa de servicio, así como el aumento de la tarifa mínima de un viaje de tres kilómetros, de 74.30 a 150 pesos.

Con la actualización, el viaje mínimo en la zona de Santo Domingo pasó de 74.30 pesos pagados al conductor a 90 pesos. Algunos conductores notaron que la aplicación les pagaba entre 220 pesos y 250 pesos por los viajes que sobrepasaban los 5 kilómetros, sin afectar la tarifa de los usuarios.

tnnoticias

Medio de comunicacion digital dirigido a la diffusion de noticias.