Justicia

Policía apresa a cinco supuestos integrantes de banda que asalta en grupo

La Policía Nacional aseguró este domingo que apresó a cinco de los integrantes de la banda de motoristas que asaltan a ciudadanos en diversos sectores del Distrito Nacional.

El informe policial indica que los detenidos son: Sandro René Moreta Pujols, Carlito Carmona, José Joaquín Díaz Guerrero, Ángel Gabriel y José Rafael del Villar, los cuales fueron apresados en diferentes operativos.

Los agentes policiales persiguen a otras cinco personas que se encuentran prófugas por este caso, identificadas como “Anyara”, “El Directo”, “La Melaza”, “Matuerzo” y “David”, a quienes exhortó entregarse por las vías que consideren pertinentes.

La vocera de la Policía, teniente coronel Ana Jiménez Cruceta, sostuvo que al grupo apresado le ocuparon las motocicletas en las cometían los asaltos, así como un arma de fuego de fabricación casera, de las denominadas chilenas.

Dijo que durante los interrogatorios los implicados admitieron que son las personas que aparecen en el video divulgado en los medios de comunicación y redes sociales asaltando a una ciudadana.

Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

Asaltos

Varios videos enviados a Diario Libre muestran como delincuentes, a bordo de cinco motocicletas, implementan una nueva modalidad de atracos en la que los malhechores se trasladan en grupo asaltando a las personas que encuentran en el camino.

En las imágenes se ve como cada motocicleta es ocupada por dos personas y al ver a los ciudadanos se les lanzan en grupo de manera coordinada y sorpresiva para despojarlos de sus pertenencias.

Las denuncias señalan que estos hechos han ocurrido en los sectores San Gerónimo, del Distrito Nacional, Las Caobas y residencial Galaxia de Santo Domingo Oeste.

Un ciudadano denunció que en el sector Las Caobas, Santo Domingo Oeste, unos ocho motoristas con sus acompañantes asaltaron a los transeúntes implementando el mismo método de atraco en grupo y también entre las 6:00 y 7:00 de la mañana.

tnnoticias

Medio de comunicacion digital dirigido a la diffusion de noticias.