Nacionales

El «Dotolcito» se declara inocente en el juicio por la muerte de Joshua Fernández

Wesley Vicent Carmona lamentó el fallecimiento del joven ocurrido el 16 de abril de 2023 en un asalto en las afueras de un centro de diversión de la capital al que ambos asistieron esa noche

Wesley Vicent Carmona (a) «el Dotolcito» imputado en la muerte del joven de 19 años Joshua Omar Fernández se declaró inocente de las acusaciones formuladas por el Ministerio Público en su contra.

En una ponencia final este viernes frente a las juezas del Segundo TribunalColegiado del Distrito Nacional, Carmonalamentó el fallecimiento de Fernández ocurrido el 16 de abril de 2023, al ser alcanzado por una bala en momentos en que se producía un asalto a las afueras de la discoteca Kiss Bar del ensanche Naco, a donde había ido a celebrar su cumpleaños. 

Yo no tuve ninguna participación en ese acto. Ese día yo me encontraba jugando baloncesto en la escuela Mauricio Báez (Villa Juana) y luego de terminar la liga nosotros organizamos dónde vamos a ir en la noche y esa noche decidimos ir a la discoteca Kiss Bar y llegamos a eso de la 10:30, uno detrás del otro», fueron las primeras palabras de Carmona.

Indicó que, en la discoteca, donde participaba como Host (anfitrión o animador de discoteca) el grupo que él había invitado estaba compuesto por unas 33 personas y que entre ellos invitó a Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), quien le comentó que los Uber no le contestaban y es así cuando «le recomienda a su taxista de confianza».

Posteriormente, dijo, «Chiquito» le preguntó que si podía ir a la disco con Luis Brito Troncoso (Luisito), a lo que contestó que no tenía problemas con eso.

Cuando llegan a la discoteca yo les brindo dos tragos a ellos y luego decido utilizar al taxi para que nos lleve a la discoteca Mint Napolitano. Yo voy mirando el teléfono y es el taxi que ve un movimiento raro y me dice qué es lo que está pasando», declaró.

Carmona manifestó que, luego escucha dos disparos y ve que tanto «Luisito» como «Chiquito» se montan asustados en el vehículo y, «al sentir la adrenalina en el carro» es cuando se da cuenta de la peligrosidad de la situación.

tnnoticias

Medio de comunicacion digital dirigido a la diffusion de noticias.