ActualidadNacionales

Dejan en libertad condicional a Alexis Medina, imputado en caso Antipulpo

Santo Domingo, RD. – La jueza del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Yissel Soto, levantó este lunes la prisión domiciliaria y grillete electrónico contra Juan Alexis Medina Sánchez, principal imputado en el caso de supuesta corrupción denominado Antipulpo.

Medina Sánchez, consigue su libertad luego de tres años y diez días en prisión, primero en la cárcel de Najayo y luego domiciliaria.

La magistrada aclaró que se mantiene el impedimento de salida y garantía de RD$60 millones mediante una compañía aseguradora.

La decisión de la jueza Yissel Soto se da tras acoger de forma parcial la solicitud de variación de medida de coerción hecha por la defensa de Medina Sánchez.

Juan Alexis Medina Sánchez y compartes fueron enviados a juicio el pasado 7 de febrero por decisión del mismo juez Deiby Timoteo Peguero del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

El expediente acusatorio establece que Medina Sánchez creó un entramado societario, utilizando tráfico de influencias. Indica que este aprovecho ser hermano del expresidente de la República, Danilo Medina Sánchez, para hacer uso de poder. El recurso establece, además, que Alexis Medina, realizó un conjunto de maniobras fraudulentas, en asociación con funcionarios.

Especifica que se hizo adjudicar a su nombre, así como a terceros, obras, bienes y servicios del Estado, operando como criminalidad organizada.

Los tipos penales en que incurrieron los procesados incluyen la asociación de malhechores, estafa contra el Estado y desfalco. Además, complicidad para desfalco, soborno activo y pasivo. También el uso de documentos falsos, así como financiamiento ilícito de campañas políticas, tráfico de influencia y lavado de activos.

tnnoticias

Medio de comunicacion digital dirigido a la diffusion de noticias.